Home Estilo de vida ¿Es el virus Omicron una “vacuna natural”? ¿Podemos acelerar el final de la epidemia? ¡O escuche lo que los expertos tienen que decir!

¿Es el virus Omicron una “vacuna natural”? ¿Podemos acelerar el final de la epidemia? ¡O escuche lo que los expertos tienen que decir!

by Benjamin

Los medios estatales chinos publicaron un comentario el día 16 diciendo que algunos expertos extranjeros descartaron la teoría de la “vacuna natural” de Omikron, diciendo que Omikron se propaga rápidamente, pero con síntomas leves y baja mortalidad, es mejor tratarlo como una “vacuna natural”. ” , formando inmunidad colectiva. Países como Estados Unidos incluso han infectado deliberadamente a Omicron. Sin embargo, expertos de muchos países han enfatizado que la infección intencional puede provocar una enfermedad grave en aquellos que no han sido vacunados contra la nueva corona, y también paralizará el sistema médico, lo que es una especie de comportamiento de “jugar con fuego”.

Con respecto a esta “teoría de la vacuna natural”, Fauci advirtió recientemente que aunque Omicron puede infectar a la mayoría de los estadounidenses, las personas que están completamente vacunadas y que han recibido vacunas de refuerzo tienen un riesgo mucho menor de contraer una enfermedad grave. “Para muchas personas que han sido vacunadas, si están expuestos al nuevo coronavirus, es posible que no estén tan enfermos como pueden estar, pero aún transmitirán el virus a otras personas que tienen más probabilidades de enfermarse”, dijo Fauci. citado por Fox, pero si se infecta intencionalmente, aún puede ser muy incómodo incluso después de la vacunación. CNN citó a Robert Murphy, académico de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en los Estados Unidos, diciendo que aunque los síntomas causados ​​por Omicron son relativamente leves, sigue siendo una “enfermedad potencialmente mortal” y no es el “resfriado severo”. “La gente siente.

Zhang Wenhong, director del Centro Médico Nacional de Enfermedades Infecciosas y director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan afiliado a la Universidad de Fudan, dijo en una entrevista con los medios el día 15 que la gravedad de Omicron está disminuyendo, pero la toxicidad no puede. ser ignorado. El equipo comparó las cepas Omicron y Delta a gran escala, y la primera no causó menos fiebre que la última. “Según el último cálculo de la tasa de mortalidad en los Estados Unidos, si realmente no haces nada, habrá consecuencias muy graves”.

Chen Xi, profesor asociado de la Escuela de Salud Pública de Yale, enfatizó en una entrevista con el reportero del Global Times que en la actualidad los científicos aún no saben qué tan fuerte se puede producir una inmunidad después de infectarse con Omicron, y si puede resistir efectivamente otros cepas mutantes, porque clínicamente Ha habido pacientes coinfectados con Omicron y Delta. Todavía hay un signo de interrogación sobre la estrategia de formar inmunidad de rebaño por infección masiva.

La gran cantidad de personas infectadas también significa que puede ejercer más presión sobre un sistema de atención médica abrumado. Las estadísticas muestran que casi el 23% de los hospitales en los Estados Unidos informaron una grave escasez de personal el día 11 a medida que continuaron aumentando los nuevos casos de neumonía coronaria. Chen Xi dijo que una vez que la capacidad del sistema médico alcance el límite superior, habrá una carrera médica y la tasa de mortalidad aumentará. Chen Xi dijo que le preocupa que el sistema médico de EE. UU. pueda verse abrumado. Aunque los síntomas de Omicron son leves, si la cantidad de personas infectadas es lo suficientemente grande, los pacientes graves aún pueden abrumar al hospital.

Al mismo tiempo, la “nueva corona a largo plazo” (síntomas a largo plazo causados ​​por la infección con el nuevo coronavirus) se ha convertido gradualmente en el foco de atención de la comunidad médica, lo que hace que las personas se den cuenta de que las consecuencias de la infección son mucho peores de lo imaginado.

El nuevo director técnico del virus de la corona de la OMS, Van Kerckhoff, dijo hace unos días que aún se desconoce qué síntomas de “nueva corona larga” provocará Omicron, y el comportamiento de infección activa es absolutamente desaconsejable. La Oficina de Estadísticas Nacionales estimó el mes pasado que más de 1,3 millones de pacientes británicos habían experimentado síntomas de “covid-19 prolongados” durante más de cuatro meses, y alrededor del 40% de ellos tenían síntomas que duraban más de un año.

Related Articles

Leave a Comment